Duras criticas a la intendenta de la Araucania expresaron consejeros regionales de la Concertación a días de que deje el mando, evaluandola con nota roja, además de señalar que múltiples obras prometidas quedaron inconclusas.

Los consejeros Marcelo Segura e Hilario Huirilef del PPD, además de Juan Muñoz del PS, calificaron con nota 2 la gestión de Nora Barrientos en la Intendencia, señalando que obras como por ejemplo el tercer puente entre Temuco y Padre las Casas, la Isla Cautín, el Estadio de Carahue y reparaciones en caminos rurales, cuyos fondos aprobó el Core hace más de un año, quedaron pendientes.

Marcelo Segura, consejero del PPD, aseguró que Nora Barrientos dejó muchas obras pendientes, acusándola de realizar una deficiente gestión.

Segura además agregó que le parece positivo la creación de una comisión investigadora en la camara de diputados por los graves daños que sufrieron multiples edificios y hospitales licitados en los gobiernos de la concertación, calificando como nefasto el sistema de que el ejecutivo esta obligado a elegir la oferta más barata.

Quien también criticó duramente a la intendenta, fue su compañero de partido, el socialista Juan Muñoz, quien señaló que al interior del PS se prometieron muchas cosas cuando asumió el mando, las cuales no se cumplieron, acusándola de falta de liderazgo.

Muñoz además agregó que la intendenta tenía “municipalidades regalonas”, a las cuales les asignaba más recursos para sus proyectos, ejemplificando con Imperial y Lautaro, ambas curiosamente con alcaldes DC.

Los consejeros por último manifestaron que esperan que el nuevo intendente Andrés Molina, apure los proyectos pendientes, agregando que serán una ferrea pero constructiva oposición.