El embajador de Chile ante la Unión Europea, Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo, Carlos Appelgren, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Carlos Da Silva Costa, firmaron este martes un acuerdo que le permitirá a dicho Banco comenzar sus operaciones en Chile.

Con ello, el país podrá acceder a préstamos a largo plazo con intereses más bajos que los del mercado.

En la ceremonia llevada a cado en las dependencias del BEI en Luxemburgo, el Embajador Appelgren destacó lo trascendental del momento en el que se concreta el convenio.

“La dura situación por la que atraviesa Chile tras el terremoto le da una importancia mayor a esta firma. De acá saldrá el financiamiento para muchos tipos de proyectos, pero sobre todo para aquellos enfocados en la reconstrucción del país, preferentemente en las áreas de transporte urbano, energía y medio ambiente”, comentó.

En relación a la colaboración para enfrentar la actual emergencia que se vive en el país, el vicepresidente Da Silva informó del viaje a Chile en las próximas semanas de una delegación de expertos del BEI con el objeto de identificar, en conjunto con las autoridades chilenas, algunos mecanismos de cooperación y proyectos que pudieran contribuir al esfuerzo de reconstrucción de infraestructura y en otras áreas que se estimen necesarias