El presidente del Colegio de Profesores cifró en unos 300 de estos profesionales los que no han estado en condiciones de concurrir al inicio del año escolar esta jornada y causa del terremoto del sábado 27.

jaimegajardo.cl

jaimegajardo.cl

Así lo expresó el presidente de ese gremio, Jaime Gajardo, durante una reunión que sostuvo con la ministra de Educación, Mónica Jiménez.

“La inasistencia se debe porque los profesores están preocupados de cómo quedaron sus casas; están damnificados, tienen que hacer trámites, de modo que no se les puede exigir un 100% como cualquier trabajador y por eso pedimos a la ministra que exista flexibilidad para ellos”, expresó Gajardo, quien concurrió a la cita con gran parte de la directiva del Magisterio.

El dirigente dijo que pidió que a los profesores que están a contrata continúen con su labor y no se les despida, agregando que la ministra acogió el planteamiento.

Agregó que le transmitieron a la secretaria de Estado que los profesores están prestos a colaborar en todo lo que signifique ayuda en los establecimientos, respecto a los colegios donde existen albergues y donde se realiza la entrega de alimentación a los alumnos y a la población en general.

Sostuvo que formularon una propuesta al ministerio en el sentido que se inaugure una unidad de aprendizaje y terapia para que los profesores puedan transmitir tranquilidad a los alumnos en las escuelas tras este tipo de catástrofes.