El Ministerio Público, en conjunto don la PDI y Carabineros, realizan las pesquisas para dar con la camioneta que portaba un equipo usado para obras viales con material radiactivo, robada por maleantes el viernes pasado.

Debido al riesgo que esto significa, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana dio la alerta correspondiente, pues se trata de un equipo marca Troxler, modelo 3430, el cual está en su contenedor de transporte, de color amarillo. Este no debe ser abierto ni manipulado por el alto riesgo de contaminación radioactiva que ello implica.

Se informó que el delito ocurrió el viernes pasado frente a la empresa “Servicios de Ingeniería Suelo Tec”, propietaria del vehículo y equipo, ubicada en General Gana con Eduardo Matte, comuna de Santiago.

Los maleantes se apropiaron del vehículo Chevrolet modelo Montana, sin saber del peligroso contenido. Se hace hincapié en que su desarme, ruptura o manipulación incorrectas puede generar daños a la salud, principalmente por radiación gamma.

La misma firma hizo la denuncia y alertó a las autoridades de salud, Ministerio Público, Carabineros y PDI. Se hizo un llamado a las personas que sepan del paradero de este equipo radioactivo para que avisen a la policía, Seremi o Comisión Chilena de Energía Nuclear.