Los tenistas chilenos Fernando González (10° de la ATP) y Nicolás Massú (88°) tienen una leve ventaja en arcilla sobre las principales raquetas de República Checa, Radek Stepanek (17°) y Tomas Berdych (25°), de cara al match de cuartos de final del Grupo Mundial a disputarse en julio próximo en Coquimbo.

El triple medallista olímpico venció a Stepanek en la Copa Mundial por Equipos de Düsseldorf en 2004 y perdió en Roland Garros 2007, mientras que el doble oro en Atenas no tiene duelos previos en esa superficie con el oriundo de Karvina.

El ‘Bombardero’ tiene, por otro lado, una victoria sobre Berdych en los octavos de final del Masters Series de Roma 2006, mientras que el viñamarino aventaja al checo por 2-1 en polvo de ladrillo por sus triunfos en Kitzbühel 2004 y la Copa de Düsseldorf 2005. La segunda raqueta nacional no pudo en Munich 2007.

Por último, recordar que el duelo más reciente por equipos data del año 2003, cuando el equipo capitaneado por el argentino Horacio de la Peña e integrado por Marcelo Ríos, González y Massú derrotó a República Checa en la final de la tradicional competencia por países que se disputa en la arcilla germana.