El tenista nacional Fernando González calificó al equipo checo, próximo rival por cuartos de final de la Copa Davis, como un contrincante “difícil pero ganable”.

Tras dar la victoria definitiva al cuadro capitaneado por Hans Gildemeister, al vencer a Dudi Sela, la primera raqueta criolla dijo que “lo importante era ganar independiente de como fuera. Estamos muy felices porque pudimos sacar esto adelante y esperemos que sea una alegría, aunque insignificante, para toda la gente que ha sido afectada por el terremoto”.

González volvió a mostrarse compungido por el desastre en la zona centro-sur del país, dijo que “lo nuestro es una victoria deportiva, en cambio en el sur la gente lo está pasando mal”, detallando que emprenderá un periplo por los lugares más complicados por el violento sismo del 27 de febrero.

“Todas esas personas tienen que sentir el apoyo completo del país. Ojalá se pueda salir pronto de todo esto. Por ahora tengo que conversar (con el “Hogar de Cristo”) para ver los lugares que voy a visitar, pero van a ser muchos y a través de mi Twitter (http://twitter.com/fergonchile) les voy a ir contando a qué ciudades quiero ir”, comentó.

Respecto al próximo choque con República Checa, por cuartos de final de Copa Davis, los días 9, 10 y 11 de julio, ‘Mano de Piedra’ aseguró que será un match “muy difícil, conozco muy bien a los checos, es un equipo que respeto mucho y es incómodo jugarles. Pero si todos llegamos bien, podemos ganar la serie”.

Finalmente, González dijo que espera ‘hablar en la cancha’, al ser consultado por las palabras del checo Tomas Berdych, quien aseguró que el N° 1 de Chile era el único jugador de nivel.

“En Copa Davis se habla mucho y yo soy partidario de jugar y no hablar tanto afuera de la cancha”, respondió El Bombardero de La Reina.