La Superintendencia de Servicios Sanitarios anunció que este martes comenzará a reponerse el servicio en la red de agua potable de Talcahuano, en la Región del Biobío, luego del terremoto y tsunami del 27 de febrero.

Según detalló el organismo fiscalizador, en la Región del Bíobío, continúan sin servicio a través de las redes de distribución las localidades de Arauco, Carampangue, Dichato, Lebu y Talcahuano.

“En las localidades de Arauco, Carampangue y Talcahuano han existido demoras en los trabajos por nuevas dificultades y se espera comenzar a reponer el servicio mediante redes a partir de mañana martes. De hecho ya esta reparada una de las impulsiones a los estanques del cerro Chepe y los estanques están en proceso de llenado, lo que permitirá comenzar con el abastecimiento a la localidad de Talcahuano”, reportó este lunes la entidad.

En la ciudad de Concepción un 35% de los usuarios aún son abastecidos mediante camiones aljibe y se espera comenzar el abastecimiento por redes una vez que se llenen los estanques del cerro Chepe y se terminen las obras de reparación de válvulas el martes.

Por otra parte, en la Región de O’Higgins continúan con abastecimiento por camiones aljibes las localidades de Boca de Rapel y Navidad, atendidas por la empresa ESSBIO, debido a los problemas en la impulsión de la planta de producción de agua potable, mientras en la Región del Maule se ha mejorado los niveles de distribución por las redes en las localidades de Cauquenes, Constitución, Curanipe y Pelluhue, excepto Iloca en donde sólo un 10% de la población es abastecida por redes.