La esquiadora chilena Noelle Barahona no logró finalizar este jueves su participación en la prueba del Slalom Gigante de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno ‘Vancouver 2010′.

lacatolica.cl

lacatolica.cl

Tras finalizar ayer en el lugar 59º la primera jornada, con un crono de 1’26”76 -a casi 12 segundos de la líder momentánea, la austriaca Elisabeth Goergl-, la deportista criolla no completó hoy el trazado de la segunda ronda.

Barahona salió en la presente jornada a mejorar el tiempo establecido en el debut, pero sólo consiguió pasar dos controles faltándole el tercero y el del arribo a la meta.

La medalla de oro en el Slalom Gigante terminó en manos de la alemana Viktoria Rebensburg, con un tiempo total de 2’27”11. El miércoles, la germana había terminado en la sexta plaza.

La presea de plata fue para la eslovena Tina Maze, a sólo cuatro segundos de la vencedora, y el bronce correspondió a Goergl, a 14 segundos de Rebensburg.

Viktoria Rebensburg sorprendió con su oro, ya que clasificó a Vancouver al ser segunda en el gigante de Cortina (Italia), en lo que era su único podio en una Copa del Mundo.