Imagen: PDI

Una millonaria incautación, que sobrepasa las 10 mil plantas de marihuana, logró incautar personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Talca, en la localidad de Llico, zona costera de la Provincia de Curicó en la Región del Maule. En el lugar, y entre abundante vegetación, se decomisaron cerca de 10 mil plantas del alucinógeno, avaluadas en varios millones de pesos.

La droga, según lo señalado por el prefecto de Talca, Oscar García, se logró detectar desde el aire a través de un helicóptero institucional.

En el lugar, los agentes de la PDI, procedieron a su incautación, sin embargo, los narcos responsables del cultivo, no pudieron ser detenidos. “Hemos logrado una millonaria incautación, una de las más cuantiosas del último tiempo. Nuestras unidades en la región ya su suman más de 22 mil en distintos puntos de esta zona maulina. Se ha sacado de circulación una importante cantidad de droga, que habría significado a los traficantes importantes sumas de dinero, además de evitar que ésta llegara eventualmente a los jóvenes para su consumo”, concluyó el jefe policial.

Imagen: PDI

Hay que indicar, que el jefe operativo de la PDI de Talca, Juan Carlos Moya, aseguró que estas diligencias van a continuar, mientras existan antecedentes de la presencia de cannabis sativa.

Tras el decomiso las plantas, fueron conducidas hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones en Talca, para posteriormente ser entregados al Servicio de Salud del Maule para su correspondiente incineración.