Hace unos minutos terminó la ceremonia de asunción de mando del nuevo jefe de Estado Mayor Conjunto, Cristian Le Dantec, quien será el encargado de conducir el nuevo proceso de transformación del Ministerio de Defensa.

www.gobiernodechile.cl

Francisco Vidal, quien encabezó la ceremonia, se refirió a la inclusión de Le Dantec en el Ministerio de Defensa, pero además hizo referencia a la información aparecida en un matutino, la que indicaba que el General Oscar Izurieta podría ser el próximo subsecretario de Defensa de Sebastián Piñera, lo que desmintió señalando que la salida de Izurieta para el 9 de marzo es algo que estaba estipulado desde antes.

Vidal expresó además que ningún militar dará a conocer su opinión política mientras porte el uniforme y, descartó que alguien del nuevo Gobierno haya hablado con el general Izurieta.

Por otra parte, Le Dantec respondió a los cuestionamientos de Agrupaciones de Derechos Humanos por su nombramiento, frente a lo cual señaló que hay que ser más prolijos con las denuncias que se hacen.