Una manifestación pacífica mantienen los trabajadores de una empresa de mantención de áreas verdes de San pedro de la Paz por el no pago del contrato por parte del municipio. El alcalde de la comuna, Audito Retamal, los acusó de bulling empresarial.

Los problemas entre la empresa Siglo Verde y la Municipalidad de San Pedro de la Paz, se extiende hace ya varios meses. Durante diciembre del 2009 se les pagó un monto aproximado de cobros impagos por más de 250 millones de pesos, pero a la fecha se le adeudan 3 meses.

El reclamo de la empresa fue además respaldado por el concejal de la comuna Felipe Vásquez, quien confirmó que se le adeudarían 3 meses de pago.

El municipio, en tanto, rechazó estas acusaciones e informó que los pagos retrasados del 2009 se debían a los reclamos que realizaban los vecinos contra la empresa

Pese a esto, la empresa aseguró que ellos por contrato deberían cubrir la mantención de 587.000 áreas verdes, sin embargo cubren más de 608.000.

Además los más de 100 funcionarios de la empresa los acompañan en esta manifestación y aseguraron que no se retirarán hasta tener una respuesta positiva por parte del municipio.