La esquiadora chilena Noelle Barahona finalizó en el lugar 28º, de un total de 31 competidoras, su participación en la prueba de Súper Combinada de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010.

En la especialidad, que combina descenso y slalom, la nacional cumplió una opaca presentación. En el descenso, Barahona registró un crono de 1’34″05, a 10 segundos de la mejor marca en la especialidad, la estadounidense Lindsey Vonn.

Luego, la nacional registró un tiempo de 50″20, a seis segundos de la ganadora de la etapa, la checa Sarka Zahrobska.

La alemana María Riesch se adjudicó la medalla de oro con un registro de 2’09″14. Julia Mancuso, de Estados Unidos, se quedó con la plata y la sueca Anja Paerson se llevó el bronce. La gran favorita de la prueba, la estadounidense Lindsey Vonn, chocó poco antes de llegar a la meta del slalom, provocando la principal sorpresa de la jornada y la dejó sin la posibilidad de ganar las cinco preseas doradas del esquí alpino.

En la prueba participaron tres representantes sudamericanas. Las otras dos eran las hermanas argentinas Macarena y María Belén Simari Birkner. La primera finalizó en el puesto 26, mientras que María Belén no terminó la competencia.

Noelle Barahona continuará su andar en los Juegos este sábado, cuando participe en la prueba del Súper G.