El constructor automotor japonés Isuzu retirará del mercado unos 4.000 camiones debido a un problema de fuga de gas natural que puede dar lugar a incendios, informó este jueves el ministerio de Transporte nipón.

Isuzu

Isuzu

La compañía podría retirar a partir del viernes un total de 4.286 camiones a gas natural en Japón, en un nuevo problema para la industria automotora japonesa, golpeada por los defectos hallados en modelos de Toyota y que han provocado la vuelta a fábrica de unos 9 millones de coches en todo el mundo.

El ministerio indicó que los camiones Isuzu tiene un defecto que podría consistir en una fuga de gas en el interior del vehículo y provocar un incendio, llegado el caso.

La compañía recibió 14 quejas en Japón, incluyendo el caso de un hombre que sufrió quemaduras menores tras haber prendido un cigarrillo cuando ocupaba la butaca de acompañante.

La medida abarca cuatro modelos, incluyo dos comercializados bajo las marcas automotores Nissan Motor, Mazda Motor y Nissan Diesel.

La decisión de Isuzu, del cual una parte pertenece al gigante automotor Toyota Motor, tiene lugar en momentos en que este constructor lucha por salvar su imagen de marca en medio de la crisis por sus autos defectuosos.