Indignación produjo entre los vecinos del balneario Chinquihue de Puerto Montt, un procedimiento realizado por la Policía de Investigaciones de esa ciudad.

En circunstancias en que efectivos de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI procedían a realizar una notificación autorizada por la Fiscalía local, funcionarios de dicha brigada fueron atacados por tres perros que se encontraban en la propiedad.

En la ocasión, haciendo uso de su arma de servicio procedieron a sacrificar a uno de los perros, un pastor alemán que en esos momentos cuidaba la propiedad de la persona que iba a ser notificada, la que no se encontraba en el domicilio.

De acuerdo al relato de la Elena Boll, propietaria del animal, lo ocurrido fue un atropello y, recalcó que tomará todas las medidas necesarias para esclarecer los hechos.

Por su parte, el prefecto de la PDI en Puerto Montt Juan Galleguillos, confirmó los hechos, informando que los funcionarios se vieron obligados hacer uso de su arma de servicio , ya que fueron atacados por los perros y aprovechó la oportunidad para manifestar que la institución lamenta la situación.

Finalmente la dueña del can, aseguró la institución aún no se ha comunicado con ella o su familia para conocer las causas de lo que realmente sucedió, tan sólo se remitió a decir que “ dicho abuso no quedará en la impunidad.”