En libertad pero con arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse a las víctimas fue el resultado de la audiencia de control de detención de José Eugenio Vásquez Araya (64), el conductor del camión que ayer colisionó con un auto particular, en la Ruta G-25, donde murieron tres niños, y otro menor y sus padres quedaron graves.

El hombre fue formalizado hoy por cuasidelito de homicidio y lesiones graves, además de conducir un vehículo sin licencia profesional, aunque esta última materia está siendo investigada.

Tras la formalización, el Tribunal de Garantía de Puente Alto dispuso la libertad del imputado, periodo en el cual Vásquez deberá concurrir a firmar cada 15 días a la 50ª Comisaría de Carabineros, y no podrá acercarse a la víctimas del accidente.

El fiscal a cargo de la investigación, Luis Herrera, aseguró que parte de la responsabilidad en este lamentable accidente es del padre de los menores, ya que no habría respetado un disco PARE.

Mientras brevemente, el conductor del camión José Eugenio Vásquez se refirió a lo acontecido y endosó la responsabilidad al conductor del vehículo menor.

En tanto, desde el Dr. Ignacio García-Huidobro, director (s) del Hospital Sótero del Río- donde se encuentra internado el matrimonio Solar Garrido- informaó que ambos evolucionan positivamente.

Además aclaró que el conductor de automóvil ya se le ha informado de la pérdida de sus 3 hijos, hecho que no le ha comunicado a su mujer.

Se espera que Gabriel Solar, en 12 a 24 horas sea dado de alta. En tanto su mujer, ayer fue intervenida por una fractura expuesta en un tobillo y un TEC cerrado.

Su estado es de carácter reservado y permanecerá internada en el establecimiento. Se encuentra sin riesgo vital.