[Gallery 54 not found]

En un comunicado publicado en el sitio web ‘Liberación Total’ fue adjudicado el ataque perpetrado ayer contra la Embajada de México en Chile, ubicada en la comuna de Las Condes.

“La cárcel, aquel lugar donde la tristeza y la muerte susurra al oído en cada paso. La magna del capital obra basada en autoridad encierra o mata a cualquiera que rompa con su maldito orden, quien se posicione en contra de lo establecido. La venganza la hacemos parte nuestra, pues sentimos el encierro de los que han sido secuestrados por el poder. Es así como entre afines nos coordinamos informalmente y planeamos visitar, de manera rápida y certera la Embajada de México, ícono del Estado en Chile“, dice el texto.

En el comunicado explican como fue el ataque: “Ya eran pasadas las 6 de la tarde del miércoles en el burgués sector de Escuela Militar en la comuna de Las Condes, allí con nuestras manos y rostros cubiertos nos abalanzamos contra dicha institución. Los ventanales fueron nuestro primer objetivo y los reventamos a martillazos, luego se bajo la bandera mexicana del asta y se arrojo al piso, para finalizar lanzamos bombas de pintura en toda la fachada junto con dejar panfletos”.

Según el mismo, la acción se enmarca dentro de la “Jornada de Agitación Anticarcelaria por los Compañeros Presos en México y todo el Mundo” como gesto solidario con Víctor Herrera, Emmanuel Hernández, Abraham López y Socorro Molinero, todos mexicanos. “De esta forma -dicen- también apreciamos todas las acciones solidarias que desde México nos han enviado animo como después de la muerte del compañero Mauricio Morales y en la “Semana internacional de agitación y presión solidaria con los compañeros secuestrados por el Estado chileno” “.

Estos hechos están siendo investigados por la Fiscalía Oriente, y quienes provocaron estos hechos son buscados intensamente por la policía.