Nicolás Massú se despidió del ATP de Costa do Sauipe al caer en tres sets ante el español Juan Carlos Ferrero (22° en el ranking mundial) por parciales de 6-2, 5-7 y 6-2 en poco más de dos horas y media de partido.
En el primer capítulo, la norma fueron los errores no forzados, principalmente al momento de subir a la malla, en donde Massú enviaba constantemente la bola a la malla. Ferrero quebró de entrada y basó en esa clave su desarrollo futuro en el primer set, el cual se llevó por parcial de 6-2.
El segundo episodio parecía encaminar al “Mosquito” a la victoria, ya que rompió el saque del viñamarino en el séptimo juego, lo que practicamente sentenciaba el cotejo en favor del hispano, que sacó 5-4 por el encuentro, pero Massú reaccionó, y con potentes y precisos golpes ganó tres juegos en fila y conquistó el segmento por 7-5.
La recta final del partido estuvo marcada por las imprecisiones del doble medallista olímpico, quien retomó la irregularidad demostrada en Viña del Mar y perdió la concentración con los quiebres de Ferrero en los juegos quinto y séptimo para asegurar el encuentro por 6-2.
La próxima estación para el “Vampiro” será el ATP de Buenos Aires, que se iniciará la próxima semana en la capital trasandina.