El Comandante en Jefe del Ejército, Óscar Izurieta y su par de la FACH, Ricardo Ortega, llegaron hasta la casa del futuro ministro de Defensa, Jaime Ravinet.

Óscar Izurieta

Óscar Izurieta

Luego de un saludo protocolar, Izurieta dijo que el fin de la reunión era interiorizar a Ravinet de lo que pasa en el Ejército. Asimismo, señaló que la Defensa Nacional es un tema que preocupa a muchos.

“En representación del Ejército he venido a saludar a quien ha sido designado para asumir el cargo de ministro de Defensa a partir del 11 de marzo próximo, a desearle éxito, porque la defensa nacional es una tema que obviamente nos preocupa mucho”, afirmó Izurieta al retirarse de la casa ubicada en Santa María de Manquehue.

El jefe militar anunció además que vino formalmente a extenderle la invitación para la ceremonia de cambio de mando de comandante en jefe del Ejército que se produce el 9 de marzo próximo, donde traspasará el poder al general Juan Miguel Fuente-Alba.

Por su parte, Ravinet escuetamente agradeció la visita de los uniformados, pero declinó responder las preguntas de la prensa relacionadas con su designación y el malestar que eso causó en la Concertación.