El director del Sence de la Región del Bío-Bío reconoció que las vacaciones para los trabajadores de empleos de emergencia son el “talón de aquiles” de los programas. Esto ante la ocupación de la plaza de Coronel que realizan los funcionarios Pro Empleo.

Luego de reunirse con los trabajadores de Coronel que se encuentran acampando en la plaza de la comuna, el director del Sence de la Región del Bío-Bío, Rafael Figueroa, reconoció que el tema de las vacaciones para las personas que están insertas en los programas de empleos de emergencia, es un problema que no han logrado solucionar y que debe ser reconsiderado.

El dirigente, Luis Pardo, dijo que el objetivo de la reunión fue dar a conocer la situación y señaló que seguirán movilizados sin importan las consecuencias.

El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, quien estuvo presente en el encuentro, indicó que espera que el director del Sence entregue una solución a un reclamo que considera justo.

Los trabajadores de empleos de emergencia de Coronel dijeron que, de no tener una respuesta favorable, irán a Santiago a reclamar.