El volante chileno Luis Jiménez fue un aporte como titular en Parma, cuadro que logró este miércoles un valioso empate 1-1 de local ante el líder Inter de Milán, en partido pendiente de la 22ª fecha de la Serie A italiana.

El conjunto dirigido por Francesco Guidolin jugó de igual a igual e incluso tuvo chances claras para vencer al tetracampeón, como un mano a mano de Bojinov tras buen pase del nacional ex West Ham United que conjuró el arquero brasileño Julio César.

El mismo Valeri Bojinov tuvo su revancha en el minuto 54′, cuando aprovechó un corner y, luego de una serie de rebotes, empujó la bola al fondo de la red.

Sin embargo, el cuadro del portugués José Mourinho mostró su oficio para empatar casi de inmediato, con tanto del joven Mario Balotelli a los 58′, con la gracia de que había ingresado un minuto antes en reemplazo de Thiago Motta.

Al final, la expulsión de Francesco Valiani (72′) por doble amarilla provocó un retraso en las líneas del local, que prefirió cuidar el resultado ante la satisfacción de las 20 mil personas que llegaron al ‘Ennio Tardini’, que incluso pudieron celebrar con una lucida acción de Jiménez, que remató levemente desviado a los 90′.

Parma subió a la 12ª posición con 30 puntos y se ubicó ahora a seis de los puestos de Europa League. Inter, por su parte, sigue puntero ahora con 53 unidades y le sacó nueve a su más cercano perseguidor: AS Roma de David Pizarro.

El conjunto de Jiménez será local otra vez ante Lazio el fin de semana, por la 24ª fecha. El líder, en tanto, será visita contra Napoli en el estadio San Paolo.