El entrenador de Universidad Católica, Marco Antonio Figueroa, aseguró que intentará llegar “lo más lejos posible” en Copa Libertadores con el cuadro cruzado, que disputará el Grupo 8 ante el campeón brasileño Flamengo, Caracas de Venezuela y Universidad de Chile.

Marco Antonio Figueroa / lacatolica.cl

Marco Antonio Figueroa / lacatolica.cl

El técnico de la UC valoró haber cumplido el objetivo de superar la ronda preliminar ante Colón de Santa Fe y enfatizó que depende sólo de sus jugadores ir avanzando rondas y consiguiendo objetivos.

“El objetivo era meternos en el Grupo 8, tratar de ir de menos a más en el torneo local y vamos a intentar lo más lejos posible en la Copa Libertadores. No tengo un plantel numeroso pero tengo jugadores con mucha personalidad que están para hacer cosas importantes y solamente depende de ellos para conseguir logros”, sostuvo.

Figueroa recalcó que su intención es abordar de la misma forma el Torneo de Apertura y la Copa Libertadores, en especial con la reciente llegada de los seleccionados Ismael Fuentes y Waldo Ponce a la zaga.

“Busqué mucho en conformar un cuadro en que se desempeñe en los dos torneos y ahora voy a tener una base de jugadores para los dos torneos. Y en el bloque defensivo llegaron dos jugadores de mucho aporte que nos van a ayudar a mantener la estabilidad”, especificó.

Por último, el ‘Fantasma’ se mostró orgulloso por la victoria a penales lograda ante Colón de Santa Fe. “Quería que los jugadores me regalaran este triunfo, porque hasta ahora me ha costado harto llegar al sitial en el que estoy. No he sido un técnico muy querido, y todo esto me llena de orgullo. Estos partidos no se ganan jugando bonito y en los últimos minutos se jugó a puro coraje”, sentenció.