Un hombre de 30 años fue detenido por mantener relaciones sexuales con una menor de tan solo 13 años, quien se encuentra embarazada.

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Valdivia detuvo a un hombre que mantenía un encargo pendiente por el delito de violación a una menor, que actualmente tiene 14 años de edad.

Los hechos se remontan a fines del 2009 cuando la niña, identificada como: “Jennifer”, quien entonces tenía sólo 13 años conoció a ésta persona iniciando con éste una relación de tipo amorosa, la cual mantuvieron en secreto.

Pese a ello, los padres de la menor al enterarse de este hecho estamparon una denuncia ante lo cual el personal de la Brigada contra Delitos Sexuales comenzó la búsqueda del hombre, quien fue detenido en el sector de Futrono.

De acuerdo a antecedentes policiales, actualmente la menor presenta un embarazo de 2 meses de gestación y a manifestado que está enamorada y que no fue forzada a mantener relaciones sexuales con el detenido.

Pese a ello, la ley establece que no es posible esgrimir consentimiento por parte de la víctima, ya que ésta tenía sólo 13 años cuando ocurrieron los hechos.

El hombre se encuentra detenido y los antecedentes del caso fueron a disposición del Juzgado de Garantía en donde se definirá su situación.