El entrenador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, descartó que su equipo juegue a media máquina este sábado frente a Santiago Wanderers, ante el cercano estreno en la Copa Libertadores 2010.

Gerardo Pelusso / redgol.cl

Gerardo Pelusso / redgol.cl

El entrenador de origen uruguayo afirmó que es de suma importancia mantener la punta en el Torneo de Apertura y por ello saldrá con lo mejor a jugar en el Estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso.

“No vamos a dosificar contra Wanderers. Tenemos una semana para poder preparar el partido contra ellos, lo que nos da la posibilidad de no tener que dosificar”, apuntó el ex DT de Nacional.

El debut azul en el máximo certamen subcontinental está fijado para el 18 de febrero ante Caracas FC de Venezuela, por el Grupo 8, en partido a disputarse en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Por su parte, el volante argentino Walter Montillo presenta finalmente sólo una contusión en el gemelo izquierdo, descartándose así una contractura que lo hubiera dejado al margen del pleito ante los ‘verdes’.

No obstante, Pelusso tendrá la última palabra si utiliza como titular al ex San Lorenzo. “Los estudios mostraron una contusión, por lo que no hay mucho de qué preocuparse. Si el técnico decide ponerme contra Wanderers, yo feliz, siempre voy a querer jugar”, expresó el trasandino.

Para el pleito ante los ‘caturros’, el estratego mantendría en el pórtico al uruguayo Esteban Conde pese a la recuperación de Miguel Pinto. El guardameta charrúa ha sido prenda de garantía del elenco colegial en las primeras fechas del Apertura.

“Pinto todavía no está a punto, ya que le faltan minutos”, dijo brevemente Pelusso.

La ‘U’ es líder del Torneo de Apertura con nueve unidades, seguido de Unión Española, con ocho, y Universidad Católica, con siete, aunque los cruzados tienen un partido menos.