Trabajadores de Empleos de Emergencia de Coronel piden al Cense 10 días de vacaciones, tal como ocurre en otras comunas del país y no descartan realizar otro tipo de manifestaciones.

5 días acampando en la Plaza de Armas cumplen los trabajadores de empleos de emergencia de Coronel, quienes desde el jueves exigen al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) tener 10 días de vacaciones, tal como ocurre en otras comunas del país indicaron.

La presidenta del sindicato de trabajadores movilizados, Rosa Cayumil, dijo que no cesarán hasta conseguir una respuesta.

En tanto, el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, quien se encuentra participando de un seminario en Arica, se comunicó con los trabajadores a través de su Jefe de Gabinete, Rodolfo Sepúlveda, quien indicó que el edil está del lado de los trabajadores.

Los trabajadores no descartan realizar otro tipo de manifestaciones. Dijeron que de no tener una respuesta favorable se movilizarán a Concepción para exigir el cumplimiento de sus peticiones.