Aún no está clara la fecha cuando estarán listos los exámenes tanatológicos de los pies encontrados en la playa de Cheuque, comuna de Mariquina, región de Los Ríos.

Estos estudios deberán determinar la data de muerte de las personas a quien pertenecen las extremidades y a su vez poder entregar características que permitan aclarar la identidad de los hallazgos a la Fiscalía de Mariquina.

El subcomisario Rodrigo Pizarro, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, dijo a La Radio que cuando tengan los resultados de las pericias correspondientes de los pies hallados, podrán relacionar la correspondencia genética con las denuncias por presuntas desgracias que tienen en carpeta.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que estos casos son aislados y que sólo se habría registrado uno similar hace años atrás en la ciudad de Valdivia.

Recordemos que los restos humanos fueron encontrados con una semana de diferencia, y que en una primera instancia el 25 de enero se halló el pie derecho presuntamente de un menor de edad y la extremidad izquierda -perteneciente a otra persona- fue localizada el 2 de febrero.

Ambos hallazgos se produjeron en la playa de Cheuque, sector costero de Mariquina.