30 hectáreas de pastizales y bosques nativos han sido consumidas producto de un incendio forestal en el camino La Pólvora en Valparaíso, lo cual ha obligado a decretar alerta roja en la zona. La capital de la Quinta Región se cubre lentamente de una nube de humo y cae ceniza en el centro de la ciudad.

De acuerdo a la información entregada por la dirección regional de la Onemi, las compañías de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar, además de brigadistas de Conaf, trabajan en la extinción del fuego.

2 aviones drómader trabajan en el lugar, y 2 focos ya fueron controlados. Se descartó que el incendio amenace con propagarse a cerros aledaños.

El camino La Pólvora está cortado en ambos sentidos, y hay peligro de propagación hacia los cerros Mariposa y La Cruz.

[Gallery 48 not found]

El llamado es a que los automovilistas eviten acceder a la parte alta de Valparaíso, para permitir el mejor trabajo y acceso de los bomberos que están evacuando a los vehículos menores que quedaron atrapados en el sector.

Carabineros ya coordinó la evacuación de los camiones que estaban atrapados en el camino La Pólvora, y esta será hacia avenida Santos Ossa, en dirección a Santiago.