La administración estadounidense está acelerando el despliegue de defensas en el Golfo alegando la posibilidad de ataques iraníes con misiles, informó este sábado el New York Times.

El operativo consiste en ubicar barcos de guerra especializados ante las costas iraníes y sistemas antimisiles en al menos cuatro países del Golfo -Qatar, los Emiratos Arabes Unidos, Bahréin y Kuwait-, afirmó el Times, citando a responsables militares y gubernamantales.

Omán también fue consultado, pero hasta ahora no se desplegaron ahí misiles Patriot, dijeron responsables estadounidenses al diario. Añadieron que la disposición de otros países árabes a aceptar las defensas militares estadounidenses refleja el creciente temor en la región sobre las ambiciones de Irán y sus posibilidades.

“Nuestro primer objetivo es disuadir a los iraníes”, dijo un responsable del gobierno. “El segundo es tranquilizar a los Estados árabes, para que no crean que ellos también han de obtener armas nucleares. Pero también hay un elemento tranquilizador para Israel” en el despliegue, admitió.