Notas
División en parlamentarios concertacionistas por dichos de ex ministro Andrade en torno a que actual gobierno debería enviar proyecto de AFP estatal
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Divididos se encuentran algunos parlamentarios de la Concertación, ante las declaraciones del ex ministro del Trabajo y actual diputado electo Osvaldo Andrade, quien sostuvo que el actual gobierno debería enviar el proyecto de ley para crear una AFP estatal.

Osvaldo Andrade

Osvaldo Andrade

El senador radical Nelson √Āvila se mostr√≥ a favor de la iniciativa, pues manifest√≥ que crear una AFP estatal es urgente, y deber√≠a hacerse lo antes posible.

Sin embargo, Antonio Leal, sostuvo que no queda tiempo para tramitar el proyecto en el actual gobierno, ante lo cual propuso que la AFP estatal deberá ser impulsada por la oposición, como una de las prioridades de la agenda que llevarán a partir de marzo.

Osvaldo Andrade fue uno de los principales impulsores de la creación de una AFP estatal, durante el gobierno de Michelle Bachelet.

A juicio del ex ministro, la iniciativa legal significaría beneficios para los consumidores y mayor competitividad.

Agrega que el proyecto debe ser enviado antes que asuma el pr√≥ximo mandato, pues asegura que cuando Sebasti√°n Pi√Īera fue senador, opt√≥ por no legislar sobre la materia.

Tendencias Ahora