Como “una buena gestión, con aciertos y desaciertos” catalogó el tiempo que estuvo Camilo Escalona al mando del PS, Vespilia Leiva, Presidenta Comunal del Partido Socialista de Osorno.

Luego de la renuncia de Escalona a la presidencia del PS, la dirigenta comunal, señaló en exclusiva a La Radio, que no se le puede juzgar a éste por el triunfo de la Alianza por sobre la Concertación, ya que el ex presidente también realizó muchas buenas acciones en pos del partido.

Vespilia Leiva, dijo que no hay que olvidar la gran trayectoria que ha tenido Escalona, así como también, que todos sus cargos han sido producto de votaciones populares, respondiendo siempre a quienes confiaron en él.

Acerca de la llegada de Fulvio Rossi, como presidente provisorio, señaló que es bueno que él esté alzando la voz por los trabajadores, sin embargo, lamentó que sea poco tiempo para mostrar lo que puede hacer en dicho cargo.

Asimismo, Leiva, realizó un llamado a los militantes del Partido Socialista, a elegir conscientemente el nuevo presidente en abril próximo.

La Presidenta Comunal del PS, señaló además, que descarta cualquier tipo de consecuencia que puede traer la salida de Camilo Escalona, ya que se debe a una etapa transitoria previa a la elección popular que delegará al nuevo cabecilla, a cargo del Tricel.