Detenido por receptación

Imagen: Miguel García

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Talca, detuvieron a un conocido joyero, identificado como Jorge Inostroza de 47 años, quien mantenía a la venta en un local del centro de la ciudad, diferentes joyas de propiedad de un coronel en retiro de aviación.

El ex funcionario de las Fuerzas Armadas, había sufrido la semana pasada, un cuantioso robo desde su residencia ubicada en la Ruta 5 Sur, localidad de Panguilemo, al norte de esta ciudad.

Las primeras diligencias de la PDI, habían arrojado la detención de 2 menores, tras un operativo desarrollado en un sector poblacional del barrio norte de Talca, en donde los funcionarios lograron ubicar algunas de las joyas del ex uniformado.

El resto de las alhajas, según reconocieron los imputados, se encontraban en poder del comerciante, quien las adquirió a un bajo precio.

Joyas robadas

Imagen: Miguel García

El joyero detenido, afronta cargos por el supuesto delito de receptación, quien a la salida de la PDI, reconoció su participación en el hecho, asegurando que cometió un error al adquirir algunos gramos de oro.

Según el jefe de la BIRO Talca, Cristián Reyes, el comerciante mantenía también otra importante cantidad de joyas de dudosa procedencia, que no supo explicar su origen, por lo que no se descarta que pertenezcan a otros delitos de robo.