Un hombre identificado como Leopoldo Galindo murió ahogado esta tarde en las aguas del balneario de Pingueral en la Región del Bío-Bío tras intentar rescatar a sus hijos que fueron arrastrados por una ola.
De acuerdo al relato de testigos, la hija de Leopoldo Galindo jugaba en la orilla de la playa -que no es apta para el baño por su fuerte oleaje- cuando fue alcanzada por una ola que la llevó mar adentro. Enseguida, su hermano se lanzó a rescatarla, pero también sufrió las consecuencias de la corriente.
Ante tal situación, el padre de los menores intentó socorrerlos, sin embargo, fue arrastrado por la fuerza del agua y luego apareció flotando.
Lanchas de paseo que recorren las costas de Dichato hasta Pingueral, divisaron a estas personas y lograron subirlos al bote para llevarlos hasta la orilla.
No obstante, ya era demasiado tarde. Pese a que un helicóptero trasladó rápidamente a Leopoldo Galindo al Hospital Naval de Talcahuano, éste murió minutos más tarde producto de una asfixia por inmersión.
Los niños permanecen en el Hospital de Tomé, con síntomas de hipotermia, pero en buen estado de salud.
En el rescate también participaron los salvavidas de las piscinas del exclusivo balneario.
Gustavo Yánquez, administador de Pingueral y testigo del fatídico hecho, manifestó que se le advirtió a la familia que esta playa no es apta para el baño.
Vea el video captado por una testigo con su celular: