Notas
Hombre murió ahogado en playa de Pingueral tras intentar salvar a sus hijos
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre identificado como Leopoldo Galindo murió ahogado esta tarde en las aguas del balneario de Pingueral en la Región del Bío-Bío tras intentar rescatar a sus hijos que fueron arrastrados por una ola.

Helicóptero de rescate

Imagen: Natalia Herrera

De acuerdo al relato de testigos, la hija de Leopoldo Galindo jugaba en la orilla de la playa -que no es apta para el ba√Īo por su fuerte oleaje- cuando fue alcanzada por una ola que la llev√≥ mar adentro. Enseguida, su hermano se lanz√≥ a rescatarla, pero tambi√©n sufri√≥ las consecuencias de la corriente.

Ante tal situación, el padre de los menores intentó socorrerlos, sin embargo, fue arrastrado por la fuerza del agua y luego apareció flotando.

Lanchas de paseo que recorren las costas de Dichato hasta Pingueral, divisaron a estas personas y lograron subirlos al bote para llevarlos hasta la orilla.

No obstante, ya era demasiado tarde. Pese a que un helicóptero trasladó rápidamente a Leopoldo Galindo al Hospital Naval de Talcahuano, éste murió minutos más tarde producto de una asfixia por inmersión.

Los ni√Īos permanecen en el Hospital de Tom√©, con s√≠ntomas de hipotermia, pero en buen estado de salud.

En el rescate también participaron los salvavidas de las piscinas del exclusivo balneario.

Gustavo Y√°nquez, administador de Pingueral y testigo del fat√≠dico hecho, manifest√≥ que se le advirti√≥ a la familia que esta playa no es apta para el ba√Īo.

Vea el video captado por una testigo con su celular:

Tendencias Ahora