Un incendio consumió por completo 12 locales ubicados en la caleta de Mehuín, en San José de la Mariquina.

Cerca de 70 millones en pérdidas dejó un incendio que destruyó un mercado típico en la localidad costera de Mehuín de San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos. Más de 100 personas quedaron sin su único sustento familiar.

El sinistro destruyó locales de venta de pescados, mariscos y artesanías, además de un restaurante mapuche lafkenche, la sede y 2 bodegas del sindicado de pescadores artesanales de la caleta de Mehuín, pese al trabajo de Bomberos de la localidad de Queule y Mariquina.

Rolando Mitre, alcalde de la comuna, dijo a La Radio que los daños fueron cuantiosos.

Fernando Lorca, presidente de la Agrupación Lafquenche de Mehuín, aseguró que por el siniestro quedaron sin trabajo y de manos cruzadas.

En tanto, María Vásquez, integrante de la directiva de la Agrupación de Artesanos de Mehuín, aseguró que todos los productos los tenían guardados en sus puestos, quedando ahora sin nada.

Serguio Díaz, presidente del Sindicato Nº 2 de Pescadores Artesanales, dijo que entre materiales, equipos e infractoras, perdieron cerca de 40 millones de pesos.

Todos los afectados aseguraron que el incendio pudo haber sido intencional, exigiendo que se haga justicia y que se encuentre a los responsables.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt quedó a cargo de las pericias.

Finalmente, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, aseguró que una vez que la Fiscalía permita intervenir el lugar luego del trabajo policial, comenzarán las labores de reinstalación de puestos, y así reactivar la economía perdida por el incendio en la Caleta de Mehuín.