Con gran entusiasmo ha respondido el público del balneario de Frutillar, y de toda la Región de los Lagos, a la posibilidad de asistir a los conciertos programados para la cuadragésimo segunda versión de las ‘Semanas Musicales’, tradicional encuentro musical, que se desarrollará desde el 27 de enero y el 5 de febrero.

El evento se lleva a cabo anualmente en verano, desde el año 1968, en el hermoso balneario lacustre junto al gran Lago Llanquihue a 983 kuilómetros al sur de Santiago. Durante 10 días, entre el 27 de enero y el 05 de febrero, se ofrecerán conciertos de música clásica a cargo de solistas, grupos musicales, orquestas de cámara, Banda Sinfónica, conjuntos corales y Orquesta Sinfónica.

Se realizan conciertos matinales, de mediodía, vespertinos, nocturnos y de extensión en ciudades vecinas de la Región de Los Lagos.

El evento, en estos 35 años de vida, ha cautivado el interés de los artistas nacionales e internacionales por participar. Esto explica la presencia de talentosos jóvenes artistas venidos de Alemania, Japón, Suiza, Polonia, Rusia, Argentina, Estados Unidos, Uruguay, Polonia, Noruega, Corea, Perú y Rumania.

En la presente versión se ofrecerán 46 conciertos a cargo de 400 artistas venidos de Chile, Rusia, Polonia, Alemania, Francia, España, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Argentina.

Entre las novedades de esta temporada, figura la inauguración de una réplica de un piano de cola construido en acero. Este símbolo, elegido como tema del afiche oficial 2010, estará ubicado en la costanera del Lago Llanquihue y se agrega a anteriores íconos que reafirman el concepto ‘Frutillar Ciudad de la música’.

La Corporación Cultural ‘Semanas Musicales de Frutillar’ se ha instalado en el Teatro del Lago para la atención de público y para la preparación y realización de su evento en la Temporada 2010, que cuenta con el patrocinio de la Comisión Bicentenario.