Notas
Relator de la ONU realizará video conferencia desde EE.UU. sobre los derechos de los indígenas y DD.HH.
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que el relator de la ONU para asuntos indígenas criticó el trato al pueblo mapuche en Chile, realizará una video conferencia desde Estados Unidos para cuatro ciudades del país, sobre los derechos de los indígenas y las normas internacionales sobre Derechos Humanos

James Anaya, Relator Especial de Naciones Unidas Sobre los Derechos y Libertades Fundamentales de los Pueblos Ind√≠genas, apunt√≥ principalmente a la situaci√≥n de los ni√Īos mapuche y a los atropellos que han sido v√≠ctimas, especialmente en operaciones represivas en zonas rurales de La Araucan√≠a.

Anaya manifestó que a su juicio la situación tiene raíces históricas y agregó que hay una frustración de los mapuche por no ver sus demandas atendidas.

La video conferencia se realizar√° el pr√≥ximo martes 26 de enero a partir de las 18¬ļ¬ļ horas y ser√° recepcionada en directo en Santiago, Temuco, Castro y Rapa Nui.

En Santiago la video conferencia se realizar√° en la sala Mario Berr√≠os de la Universidad Arcis y es organizada por la organizaci√≥n mapuche Meli Wixan Mapu y el Centro de Pol√≠ticas P√ļblicas.

En Temuco, la se√Īal se recepcionar√° en la oficina del Observatorio Ciudadano y es coordinado por el Grupo de Trabajo por los Derechos Colectivos.

En Chiloé en la sede de la Universidad Arcis y es organizada por el Consejo de Caciques Williche de la isla.

En tanto, en Rapa Nui se realizará en Hangaroa y es coordinada por la agrupación Koro Nui o Te Kainga Ko Rapa Nui.

Tendencias Ahora