Notas
Jorge Pizarro se√Īala que la agenda bilateral entre Chile y Bolivia debe mantenerse independiente del gobierno que asuman en ambos pa√≠ses
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Jorge Pizarro, expresó que la agenda bilateral entre Chile y Bolivia debe mantenerse independiente del gobierno que asuman en ambos países.

El parlamentario DC aseguró que si bien nuestro país tiene un límite en el tema de la soberanía, no descarta la discusión del tema marítimo, y considera legítimo que el gobierno boliviano insista en el tema.

Aunque el diputado UDI y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja Juan Masferrer, coincidió con Jorge Pizarro en cuanto a la disposición para discutir cualquier tema bilateral, manifestó que es muy baja la posibilidad de otorgarle salida al mar a Bolivia.

Estas declaraciones surgieron a ra√≠z del inter√©s que expres√≥ Evo Morales de mantener las discusiones bilaterales en el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, especialmente el pol√©mico tema de una salida soberana al mar.

Tendencias Ahora