Fernando González, cabeza de serie número 11, cayó este domingo en los octavos de final del Abierto de tenis de Australia contra el estadounidense Andy Roddick, cabeza de serie número 7, por 6-3, 3-6, 4-6, 7-5 y 6-2.

Fernando González

Imagen: FFT

Roddick superó por la mínima a González y se enfrentará en los cuartos al croata Marin Cilic, cabeza de serie número 14, que había eliminado al argentino Juan Martín del Potro en otro de los partidos del día.

4 veces semifinalista en Melbourne y número 7 mundial, el estadounidense tuvo muchas dificultades, en un partido donde logró resistir ante González, que demostró un nivel de juego similar al que le había permitido llegar hasta la final en 2007.

El chileno, número 11 mundial, realizó un total de 75 golpes ganadores durante los 4 primeros sets, llenos de emoción y dramatismo, hasta que la suerte decidió el resultado final.

Tras una bola del cuarto set para Roddick, un golpe del estadounidense fue juzgado como falta antes de que el “ojo de águila” no lo diera por bueno. González, que consideró que podría haber jugado la bola, se enfrentó al árbitro, pero éste terminó confirmando el empate de Roddick a 2 sets.

‘El Feña’ perdió entonces la concentración y perdió el servicio en una doble falta al principio del quinto set, lanzó la raqueta y dejó que Roddick se llevara la victoria.

“Tuve suerte de ganar. Cuando aguantas siempre acabas por tener suerte, es lo que pasó esta noche”, dijo Roddick tras la victoria.

El tenista de Texas sigue así en liza para el que sería el primer título de Gran Slam para él y su país desde el Abierto de Estados Unidos de 2003.