Notas
Carabineros intensifica servicios y llama a la prevención de accidentes en Tercera Región
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros hizo un llamado a la ciudadanía para disfrutar con tranquilidad y responsabilidad las vacaciones, evitando accidentes, en el tránsito, piscina, ríos y playas.

Al respecto el subprefecto de los servicios de la Prefectura de Atacama, teniente coronel, Juan Bautista Díaz Uribe, hizo hincapié en evitar conductas impropias, tales beber licor en exceso, sobre todo si se va a conducir. También, llamó a los peatones al autocuidado a fin de que no circulen en avanzadas horas de la madrugada por sectores baldíos o abandonados.

Como es usual, a los que salgan de vacaciones y usen su vehículo, se le insta a planificar su viaje y a efectuar un chequeo mecánico al móvil a fin de asegurar que esté en buenas condiciones.

Al respecto el oficial recomendó a no emprender el viaje si no se ha descansado adecuadamente, no conducir a exceso de velocidad, usar cinturones de seguridad, mantener una distancia prudente y razonable respecto del vehículo que lo antecede.

El comandante resaltó que otros consejos importantes en la época de verano, es la prevención de accidentes por inmersión, en piscinas, ríos o playas.

Dijo que hay que evitar de ba√Īarse en lugares no aptos o prohibidos y a no consumir licor si se va a ba√Īar. Mantener las condiciones de seguridad con los ni√Īos e hijos, sobre todo si ellos son menores de edad. No se deben dejar solos cuando disfrutan del ba√Īo

Tendencias Ahora