Vecinos de Temuco anunciaron una nueva arremetida en contra de Aguas Araucanía, luego que la Corema multara a la empresa sanitaria con 26 millones de pesos, por contaminar el río Cautín.

Según Mario Jiménez, vocero de las 180 familias del sector Botrolhue de Temuco, en donde se encuentra emplazada la planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la empresa sanitaria, existe una serie de irregularidades certificadas por la Dirección de Obras Municipales.

Jiménez indicó que faltan permisos de edificación, autorizaciones de la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la autorización sectorial de la Seremi de Salud.

Es por ésto, que varios presidentes de las juntas de vecinos aledañas a la planta, se reunieron con la autoridad de salud, para informarle sobre estas irregularidades que seguirían contaminando la principal fuente de agua de la ciudad.

Incluso el dirigente vecinal, señaló que existiría un pozo al interior de la planta en donde se estarían almacenando residuos fecales sin tratar, antecedentes que se incluyeron al expediente de la investigación que lleva el fiscal Sergio Moya, especialista en delitos medioambientales del Ministerio Público.