Notas
Trabajadores de buses interurbanos denuncian malas condiciones laborales que asocian a los accidentes de tr√°nsito
Publicado por: Laura Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores de líneas interurbanas se reunieron en el terminal sur de Santiago para realizar una manifestación, quejándose de las malas condiciones laborales a las que están expuestos y las constantes presiones de las empresas de buses.

Oscar Olivo, presidente de la Asociación Gremial de Trabajadores del Transporte perteneciente a la Central Autónoma de Trabajadores, denunció a La Radio irregularidades que cometen las empresas de buses interprovinciales. Una de ellas es el exceso de trabajo que entregan a sus conductores, lo que relaciona directamente con el alto riego de accidentes de tránsito.

Olivo se√Īala que el accidente que ocurri√≥ en Bolivia pone en alerta la situaci√≥n que viven a diario, haciendo un llamado urgente a las autoridades a que fiscalicen y de esta forma evitar que los conductores est√©n expuestos a largas jornadas laborales.

Respecto a las denuncias que realizan sobre las presiones de las empresas de conducir a alta velocidad, lo atribuyen a que los empleados están obligados a cumplir horarios para captar más pasajeros y poder tener más servicios. El presidente de los trabajadores indicó estas empresas tratan de ganar mucho dinero sin importarle la vida de los pasajeros.

En esta ocasión se reunieron para denunciar a la empresa Inter Sur Limitada, a la que acusan de hacer trabajar a sus conductores durante 10 días seguidos, entregando sólo un día de descanso.

Tendencias Ahora