Rafael Correa y Sebastián Piñera | Flickr de Sebastián Piñera

Rafael Correa y Sebastián Piñera | Flickr de Sebastián Piñera

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el mandatario electo, Sebastián Piñera, sostendrán una reunión bilateral en el marco de la Cumbre del Grupo de Río, a desarrollarse en México el 21 de febrero, anunció este jueves el jefe de Estado ecuatoriano.

“Quedamos en tener una reunión bilateral en Cancún, donde va a ser la Cumbre del Grupo de Río. Creo que las relaciones con Chile seguirán de extraordinaria manera como siempre ha pasado entre estos dos países”, dijo Correa en entrevista con el Canal Uno de televisión.

La cita fue concertada durante una conversación telefónica en la que el presidente ecuatoriano felicitó a Piñera por su victoria en el balotaje del pasado domingo, derrotando al ex presidente y candidato oficialista Eduardo Frei, indicó Correa.

“Con Sebastián tenemos muy buenas relaciones, nos visitó aquí hace algunos meses, lo recibí en el palacio” presidencial de Carondelet, recordó el mandatario socialista.

Piñera, un empresario de derecha, fue invitado a la cumbre regional por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Durante la campaña presidencial chilena, Correa también recibió en Quito al candidato de izquierda Marco Enríquez-Ominami, cuya aspiración tildó de “esperanzadora”.