La Policía de Investigaciones efectuó este jueves un operativo en la comuna de Lo Espejo, donde fueron arrestadas 13 personas, entre ellos 12 mujeres y un hombre, a quienes les fueron incautados 500 papelillos de pasta base y una escopeta.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Ministerio Público, las indagaciones comenzaron hace 5 meses y estas permitieron llegar a 11 viviendas donde se vendía la droga.

En las diligencias participaron unos 130 funcionarios de la Prefectura Sur de la PDI, quienes fueron apoyados por el Grupo de Reacción Táctica (ERTA).

A eso de las 06:00 horas los efectivos se dejaron caer en forma simultánea a las viviendas, en Américo Vespucio con avenida Central. Los allanamientos sorprendieron a sus moradores, quienes no opusieron mayor resistencia.

Las pesquisas fueron dirigidas personalmente por el jefe de la Fiscalía Sur, Alejandro Peña y el fiscal Cristian Toledo.

Todos los aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público y en la presente jornada enfrentarán la audiencia de control detención en el Centro de Justicia de Santiago, imputados de tráfico de droga.