Notas
Mozilla revel√≥ su √ļltimo secreto: Firefox 3.6 toma por sorpresa al mundo de los navegadores web
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El zorrito anaranjado de Firefox no para de sorprendernos. Hoy tuvo la importante misión de lanzar en la web la versión 3.6 de su popular navegador el cual trae novedosas actualizaciones que nos harán más fácil bucear a través de Internet.

Imagen: mozilla.com

La √ļltima versi√≥n de Firefox presenta caracter√≠sticas innovadoras, con soporte para una gran variedad de est√°ndares web, y acceso a m√°s de 6 mil agregados gratu√≠tos que permiten a los usuarios personalizar el funcionamiento del navegador a su medida.

Además de los agregados, Firefox 3.6 es un 20% más rápido que Firefox 3.5 e incluye un trabajo extenso en su motor para mejorar el rendimiento de tareas web de cada día como leer correos, subir fotos, usar redes sociales y más.

En esta versión, Mozilla Firefox entrega nuevas características como temas personalizables llamado Personas, un actualizador de plugins, mejor rendimiento para JavaScript, y otras mejoras.

Una de ellas es la conocida ‚ÄúAwesome Bar‚ÄĚ, sugiere direcciones bas√°ndose en la informaci√≥n guardada en el historial (texto de t√≠tulos, URL y dem√°s informaci√≥n del sitio) para una mejor y personalizada experiencia en la Web.

Firefox 3.6 fue construido por la comunidad mundial de Mozilla, un grupo de contribuyentes, miles de desarrolladores experimentados, expertos en seguridad, comunidades de localización y soporte, y cientos de miles de tester activos.

Actualmente, más de 350 milliones de usuarios alrededor del mundo disfrutan la rapidez, seguridad y personalización de Firefox.

Pero la pregunta del mill√≥n es ¬ŅQu√© hay de nuevo en Firefox 3.6?

- Personas: personaliza la apariencia de tu Firefox seleccionado uno de los temas llamadosPersonas con un solo clic y sin reiniciar.

- Actualizador de Plugins: para mantenerte a salvo de potenciales vulnerabilidades de seguridad, Firefox ahora detecta plugins desactualizados.

- Mejoras en la estabilidad: Firefox 3.6 reduce significativamente las ca√≠das causadas por software de terceros ‚Äď todo esto sin sacrificar de ninguna forma la extensibilidad.

- Rendimiento: rendimiento para JavaScript, respuesta general del navegador y tiempo de inicio mejorados.

- Open Video y Audio: con la mejor implementación del mundo para el soporte nativo de audio y video en HTML 5, el video puede ser desplegado a pantalla completa y soporta cuadros de previsualización.

Otra pregunta muy importante ¬ŅQu√© hay de nuevo en el ba√ļl para desarrolladores?

- Soporte para la √ļltima especificaci√≥n HTML5, incluyendo el File API para el manejo de archivos en forma local.

- Soporte de tipografías: además de tipografías OpenType y TrueType, 3.6 ahora soporta el nuevo Web Open Font Format (WOFF).

- Gradientes en CSS: soporte para gradientes lineales y radiales en lenguaje CSS que permite una transición más suaves entre colores.

- Orientación de dispositivo: Firefox 3.6 modifica la orientación de la página en función a la posición del dispositivo (laptop, monitor vertical, etc.).

Tendencias Ahora