El coordinador del traspaso de mando de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, reaccionó a las críticas de Hugo Chávez, por los cuestionamientos hechos a su gobierno. Además, descartó la presencia de algún representante de Piñera en la ceremonia de toma de mando de Evo Morales en Bolivia.

Hinzpeter, se refirió a las críticas del mandatario venezolano, Hugo Chávez, por los cuestionamientos al gobierno chavista y a la democracia que se práctica en ese país.

Para el abogado, las palabras de Chávez no hacen más que ratificar las diferencias entre el estilo democrático que Sebastián Piñera quiere para nuestro país, y el que se práctica en Venezuela.

Durante una actividad en Caracas, el mandatario señaló que es imposible que Piñera esté de acuerdo con una revolución socialista, por lo que llamó al empresario a no meterse con ellos; y en tono imperativo lo invitó “a gobernar” y exigió respeto para el pueblo venezolano.

En otro tema, el asesor del futuro mandatario descartó la asistencia de algún miembro del equipo de Sebastián Piñera a la ceremonia de toma de mando del presidente boliviano, Evo Morales, que se realizará este viernes en La Paz.

Recordemos que ahí estará la Presidenta, Michelle Bachelet, junto a otros mandatarios latinoamericanos incluyendo a Hugo Chávez.

Por último, Hinzpeter reiteró el compromiso del Presidente Electo de estrechar lazos con todos los países de América Latina, en especial con las naciones vecinas.