Con una batahola de proporciones terminó la primera reunión de la comisión política del PS, tras la derrota del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, en las elecciones presidenciales recién pasadas.

Esto luego que cerca de 30 miembros de las Juventudes Socialistas se apostaran fuera de la sede partidaria en Santiago, exigiendo la renuncia de la Directiva por considerarlos responsables de los resultados del domingo.

Los jóvenes entonaron la Marsellesa -el himno del partido- exigiendo más democracia al interior de la colectividad, y protagonizaron fuertes altercados verbales con otros miembros, todo en el marco de la reunión de la comisión política de la bancada socialista.

El presidente del PS, Camilo Escalona, llegó con dificultad a su vehículo tras las 5 horas de reunión, en medio de gritos de apoyo y pifias que pedían su dimision.

Otro momento particularmente tenso ocurrió horas antes cuando algunas jóvenes increparon al senador Fulvio Rossi, a quien culparon e insultaron por los bajos resultados que obtuvo en la 1º Circunscripción del país.

En tanto, la vicepresidenta del partido, Isabel Allende, intentó escabullirse para evitar las preguntas de la prensa, sin embargo finalmente calificó de positiva la reunión, pese a las diferencias que sostiene con la directiva encabezada por Escalona.

Por su parte el diputado Marcelo Díaz, quien ya se ofreció para liderar la tienda, calificó el encuentro como franco y honesto.