La primera mujer notario en Concepción, María Eugenia Rivera, podría convertirse también en la primera Conservadora de Bienes Raíces de la ciudad. Está en la terna propuesta al Ministerio de Justicia, junto con Román García Carrasco y Jorge Condeza Vaccaro. Rivera y García tienen similar antigüedad como notarios (45 años), por lo que su experiencia es parecida.

María Eugenia Rivera tiene calificación sobresaliente en los 45 años de labor y, antes de ser nombrada en Concepción, en 1980 fue notario en Tomé, Coronel, Carahue y Florida.

La decisión, según se dice en Concepción en círculos del Foro y la Magistratura, está por salir y no son pocos los que consideran que la condición de mujer también podría ser favorable para la postulante, en el momento de la designación en una tarea que, hasta ahora, ha sido desempeñada fundamentalmente por varones.

La vacante quedó tras el fallecimiento del Conservador de Bienes Raíces, Gabriel Valdés Sotomayor, cuando era investigado por una serie de iregularidades, como informó La Radio.