Notas
María Eugenia Rivera podría convertirse en primera Conservadora de Bienes Raíces de Concepción
Publicado por: Salvador Schwartzmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La primera mujer notario en Concepci√≥n, Mar√≠a Eugenia Rivera, podr√≠a convertirse tambi√©n en la primera Conservadora de Bienes Ra√≠ces de la ciudad. Est√° en la terna propuesta al Ministerio de Justicia, junto con Rom√°n Garc√≠a Carrasco y Jorge Condeza Vaccaro. Rivera y Garc√≠a tienen similar antig√ľedad como notarios (45 a√Īos), por lo que su experiencia es parecida.

Mar√≠a Eugenia Rivera tiene calificaci√≥n sobresaliente en los 45 a√Īos de labor y, antes de ser nombrada en Concepci√≥n, en 1980 fue notario en Tom√©, Coronel, Carahue y Florida.

La decisi√≥n, seg√ļn se dice en Concepci√≥n en c√≠rculos del Foro y la Magistratura, est√° por salir y no son pocos los que consideran que la condici√≥n de mujer tambi√©n podr√≠a ser favorable para la postulante, en el momento de la designaci√≥n en una tarea que, hasta ahora, ha sido desempe√Īada fundamentalmente por varones.

La vacante quedó tras el fallecimiento del Conservador de Bienes Raíces, Gabriel Valdés Sotomayor, cuando era investigado por una serie de iregularidades, como informó La Radio.

Tendencias Ahora