La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, adjudicó la derrota de la Concertación en las elecciones presidenciales a la conformación social de la región y la oligarquía de empresarios agrícolas que mantienen un inquilinaje, lo que permitió que Sebastián Piñera tuviera el 57% de preferencias.

www.laaraucania.cl

Nora Barrientos, intendenta regional de La Araucanía, en rueda de prensa indicó que como integrante de la Concertación asume la derrota y espera seguir con las tareas de gobierno hasta el último día de su mandato, el que concluye el 10 de marzo.

La representante del ejecutivo en La Araucanía, indicó que hay una tendencia histórica, al ser consultada sobre la abismante diferencia establecida en las urnas a favor de la Alianza por Chile, la que tiene que ver con la conformación de la sociedad regional, aseveró Nora Barrientos.

Nora Barrientos, dijo que harán entrega de un país absolutamente distinto al que recibieron hace 20 años.

Terminada la rueda de prensa, la jefa del gobierno regional ingresó a su despacho donde se reunió con el gobernador de Malleco y donde uno de los puntos a tratar, ciertamente está relacionado con los cortes de camino realizado por desconocidos que ayer movilizó a fuerzas especiales de Carabineros en dicha provincia.