Notas
Ingreso de Chile a la OCDE deja varios compromisos ambientales pendientes
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien Chile ya fue aceptado por la OCDE, a√ļn debe cumplir varios compromisos exigidos por el organismo.

La semana pasada la Presidenta Michelle Bachelet firmó el acta con que Chile se adhería formalmente a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Pese a esto, nuestro pa√≠s a√ļn no tiene la tarea completa. Son varios los desaf√≠os -principalmente ambientales- que tiene que cumplir de acuerdo a los requisitos expuestos la organizaci√≥n internacional.

Parte de ellos, son el manejo de residuos y de químicos, mejorar las políticas de manejo de recursos hídricos, además de fortalecer el sistema de información del Sernac.

Así lo explicó Karen Poniachik, encargada del gobierno de llevar las negociaciones para el ingreso de nuestro país a la OCDE, quien expresó que se tratan de compromisos que Chile ya adquirió, y que está consciente que se deben cumplir.

Otro de los temas de exigencias es la creaci√≥n de un Servicio Nacional de √Āreas Protegidas. En este sentido, Francisco Sol√≠s, representante para Chile de la Ong The Nature Conservancy, sostuvo que son muchas las √°reas que hoy pertenecen a privados y que est√°n en mal cuidado, por lo que agreg√≥ que es urgente un proyecto de ley que las proteja.

En un plazo de 4 a√Īos nuestro pa√≠s deber√° dar cumplimiento a dichos compromisos ambientales, aunque el 2012 tendr√° que entregar un informe donde detalle el progreso que hasta esa fecha se lleva en la materia.

Tendencias Ahora