La dupla conformada por Yussef Manzur y Matías Tobar pasó a comandar el Ranking Nacional Masculino de Voleibol Playa, luego de su triunfo en el torneo Súper Master de Santiago, que finalizó esta tarde en las canchas de arena del Centro de Alto Rendimiento.

Imagen: supervoley.es

Los actuales vicecampeones de Chile se cobraron revancha de la derrota que sufrieron a manos de los primos Marco y Esteban Grimalt en la final de la fecha inaugural en Maitencillo, venciendo esta vez a los linarenses por un contundente 25-16.

Un eficiente bloqueo a los potentes ataques de Marco Grimalt, le permitió a la dupla Manzur-Tobar deslucir el trabajo de sus rivales, y así abrochar su primer título en la temporada.

“Es un triunfo importante que nos deja en excelente pie para pensar en la campaña internacional. El año pasado hicimos una buena presentación tanto en Chile como en el extranjero y esperamos este año poder repetir o bien mejorar”, dijo tras la victoria en la final el experimentado Yussef Manzur.

En la pelea por el tercer lugar, en tanto, la siempre aguerrida dupla de Juan Carlos Chamy y Mauricio Recabarren dio cuenta por 25-20 de los encumbrados Javier Dagá y Rafael Grimalt.

En la serie femenina, en tanto, la dupla que integra la actual campeona de Chile, Carolina Piña y la seleccionada nacional, Alejandra Cornejo, prolongó sus festejos al conseguir su segunda victoria consecutiva de la temporada.

En el duelo final, las capitalinas derrotaron a las experimentadas Marisol Ibarra y Dominique Raab, en un duelo que estableció un cómodo parcial de 25-14.

El Circuito Nacional de Volley Playa proseguirá el próximo fin de semana en Iquique con la disputa de la Súper Copa Chile, evento que repartirá 2 millones de pesos en premios.