El electo senador por la Quinta Costa, el RN Francisco Chahuán, aseguró que resultado electoral no será estrecho y que su candidato, Sebastián Piñera, se impondrá por seis puntos sobre la carta del oficialismo, Eduardo Frei.

Imagen: elproa.cl

En conversación con Agencia UPI, el legislador se mostró animado ante resultado electoral en segunda vuelta, vaticinando que “con esta votación sucederán dos cosas, primero, creo que se marcará un precedente histórico, que se traducirá en el fin de la transición en Chile, y segundo, los resultados no serán tan estrechos como se ha indicado, estimo que Sebastián obtendrá un 53% y Frei un 47%”, apuntó.

A continuación, Chahuán, quiso referirse a las declaraciones proferidas ayer por el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien hizo un parangón entre la jornada electoral de hoy y lo acaecido hace veinte años atrás, cuando la Concertación disputaba los votos para el retorno de la democracia y dar fin a la dictadura pinochetista.

Al respecto, el parlamentario sostuvo que “hoy, la gente va a votar por un cambio. Se dará inicio a un nuevo período mirando hacia el futuro, lo que no significa que se va a olvidar la historia, pero creo que ciudadanía lo que está buscando es un gobierno que la una y no los separe”, subrayó.

Luego de sufragar esta mañana, el diputado se dedicará a recorrer los locales de votación de la Quinta Región, para luego trasladarse a Santiago y arribar a eso de las 16:00 horas al Hotel Crown Plaza, y esperar junto a Piñera la lectura de cómputos.