Notas
UE ha activado su sistema de gestión crisis para ayudar a Haití
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Uni√≥n Europea (UE) ha activado su sistema de gesti√≥n de crisis en la ma√Īana de este mi√©rcoles para ayudar a Hait√≠, afectada por un mortal sismo, dijo el secretario de Estado franc√©s de Ausuntos Europeos, Pierre Lellouche.

“Hemos puesto en marcha a nivel europeo todos los mecanismos de crisis y de ayuda para ese desgraciado pa√≠s. Hemos movilizado al conjunto del sistema de gesti√≥n de crisis europea”, declar√≥ Lellouche al margen de una reuni√≥n informal de ministros de Asuntos Europeos, organizada por la presidencia espa√Īola de la UE en La Granja (centro).

“Por parte de Francia, hemos organizado ya el env√≠o de dos aviones con polic√≠as y m√©dicos. Pero hay a nivel europeo un mecanismo de crisis. Todo ello est√° siendo activado por la presidencia espa√Īola y la Comisi√≥n (europea)”, dijo el secretario de Estado franc√©s.

Un brutal sismo de magnitud 7 afect√≥ este martes a Hait√≠, no lejos de Puerto Pr√≠ncipe, su capital, causando una “gran cat√°strofe” que puede haber causado centenares de muertos en el pa√≠s m√°s pobre de Am√©rica.

Francia anunció este miércoles que enviaría aviones de ayuda humanitaria y equipos de rescate a Haití, preocupada además por la suerte de sus 1.400 nacionales en el país, de los que 1.200 están en Puerto Príncipe.

El primer ministro británico, Gordon Brown, anunció por su parte el envío de un equipo de expertos británicos y el gobierno alemán anunció la creación de una célula de crisis y desbloqueó una primera ayuda de urgencia de un millón de euros.

Tendencias Ahora